enero 23, 2016

237- RELIGIOSOS, VIOLENTOS Y ANTIBIBLICOS

I
Cómo podemos explicarnos que siendo un país con el 80% de religiosos seamos el más violento del mundo y además antibíblicos.
Si hacemos una encuesta con dos preguntas: ¿Sos cristiano (cualquier religión cristocéntrica)?, la mayoría diría: Sí; y luego, ¿Estás de acuerdo en que se lea la Biblia en las escuelas?, la mayoría diría: No, entonces qué está pasando.
Es lo que siempre hemos dicho, somos un país religioso pero anticristiano; vamos a la iglesia pero no vivimos el cristianismo; al salir de la iglesia volvemos a la carnalidad y mundanalidad.
Mucho cuidado religiosos, porque en aquel día os sorprenderéis.

II
Para el verdaderamente cristiano por convicción no representa ningún problema que se lea la Biblia a los niños; al contrario, sabemos que representa la brújula de la vida.
Pero para el religioso sesgado por dogmas y plácido en la carnalidad representa problemas porque cree que se enseñaran dogmas torcidos y fanatismo tal como lo que él practica.
En la Biblia existe una riqueza de consejos y orientaciones para la vida que son del consenso de todas las religiones cristianas.
Se trata de un Manual de Principios y Valores para la Vida basados en la Biblia, misma que supuestamente todos creemos.

III
Estos debates ponen de manifiesto la profunda hipocresía espiritual que nos ciega, pues nos expone como simples religiosos, dogmáticos y fanáticos.
El solo hecho que dos influyentes líderes religiosos hayan sido descubiertos el año pasado en sendos pecados y aberraciones revela que no vivimos lo que predicamos.
Es tanta la confusión religiosa, que como ya hemos dicho antes, es fácil encontrarnos con “creyentes ateos y ateos creyentes”.
Señores religiosos, el cristianismo no son ritos, dogmas ni doctrinas, es un estilo de vida en armonía con los principios del creador; es sentir aversión por todo lo que degrada la naturaleza humana.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com