mayo 29, 2014

190- ABUSOS DE LA TELEVISON POR CABLE

Los abusos de la televisión por suscripción son cada vez más cínicos y lo peor, impunes.
Primero, debilitan la señal de los canales supuestamente libres de manera que ya no es posible sintonizarlos con antenas, obligando con ello a toda la población a pagar suscripciones.
Ahora instalan una caja que controla minuciosamente las frecuencias y canales vistos por los clientes de manera que controlan los canales con más audiencia para ubicarlos en “paquetes” de servicios más caros.
Nos acaba de ocurrir. En plena vigencia del contrato nos sustituyen uno de los 3 canales que más veíamos por un canal de la misma compañía sin ningún interés.
La gran pregunta es, ¿Qué puede hacer el consumidor? y lo peor, ¿Quién podrá defendernos?...
 
Los juristas dirán, lea el contrato, pero ya sabemos que estos documentos son abusivos y el cliente solo tiene la opción de firmar o no firmar, sin que nadie regule las arbitrariedades que contienen, ya que estos generalmente contienen cláusulas como:
“El CLIENTE acepta que el contenido u horarios de la programación del servicio de difusión por suscripción, pueda variar o modificarse incluyendo adición o sustitución de canales y/o programas”;
Ah, pero también dice:
“El CLIENTE podrá reducir el servicio de difusión por suscripción contratado cuando lo desee para lo cual deberá pagar la penalidad establecida en el momento en que solicite el cambio”.
O sea, que ellos pueden reducir el servicio sin ninguna penalidad pero el CLIENTE si tiene penalidad.
 
Así las cosas, no está lejos el día en que nos escucharán y espiarán por las mismas pantallas de nuestros televisores sin que NADIE diga ni haga nada.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com