mayo 24, 2013

157- LA LEY DE MEDICAMENTOS

Con la ley de medicamentos se “esperaba” que todos o por lo menos la mayoría de medicamentos se abarataran. Desafortunadamente no ha sido así y por el contrario, cuando llegamos a la farmacia y preguntamos por el tradicional descuento nos encontramos que si bien el precio se ha reducido mínimamente, casi en la misma proporción lo ha hecho el descuento aplicado. Nos consta, hemos adquirido algunos medicamentos en varios lugares y vemos que, aunque el precio efectivamente se ha reducido un poco, en lo que antes nos aplicaban el 25% de descuento ahora solo nos aplican el 10%.
Tristemente nos encontramos con otra de esas medidas que despiertan una falsa expectativa en la población y arrastran subliminalmente la voluntad de muchas mentes incautas.
La teoría es fácil: El mercado de medicamentos tiene una forma peculiar de funcionar y lo hace en base a la competencia no de precios sino de descuentos, a tal grado que algunas llegan a ofrecer hasta más del 25% sobre el precio del laboratorio. Así que para una mente maquiavélica, aquí hay una excelente oportunidad para jugar con la susceptibilidad de las personas.
Así que ahora con los nuevos precios nada ha cambiado sino que simplemente se ajustaron los márgenes de descuento. Y nos preguntamos con asombro (igual, fingido), ¿Acaso los que se inventaron esta ley no sabían eso?.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com