mayo 02, 2013

153- DIA DEL TRABAJO O DEL TRABAJADOR II

Resulta curioso como en esta fecha que debería considerarse importante por toda la sociedad y por todos los sectores productivos, todas las celebraciones adquieren un matiz político y una inducción confrontativa.
Algunos cuantos miles de personas salen a las calles con fines específicos y quizá la mayoría creyendo celebrar la fecha; pero cientos de miles de trabajadores, los más, permanecen en sus casas o salen a pasear tomándose en serio la pausa del cotidiano trabajo.
Lo que verdaderamente resulta interesante es que las unidades productivas, llámense empresas privadas, instituciones públicas y todo tipo de organizaciones enmudecen; no llevan a cabo ningún tipo de reconocimiento, celebración o por lo menos mención sobre la importancia del concepto.
Las unidades productoras de la economía que son las que junto con los recursos financieros y los recursos naturales necesitan del recurso trabajo para poder funcionar, son las principalmente llamadas para celebrar a todo lo grande el día dedicado a tan vital recurso; pero bajo el correcto enfoque de la importancia que implica su PRODUCTIVIDAD en las sociedades.
Debería ser la oportunidad para purificar la esencia del concepto como tal; ya que de lo contrario seguirá siendo la efervescencia de las discordias entre patronos y empleados, lo cual no tienen nada que ver con el verdadero concepto del TRABAJO.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com