febrero 25, 2013

145- PROLIFERACION DEL CANCER II

Pero aún nos queda considerar una posibilidad sobre la acelerada proliferación de esta terrible enfermedad, y es la cada vez más inevitable exposición a las ondas radioeléctricas de todos los dispositivos modernos.
Existen abundantes escritos y estudios de importantes instituciones que  no han logrado establecer una relación directa con esta enfermedad.
Casi siempre concluyen que no se han realizado estudios sostenidos en el tiempo en vista del relativo reciente desarrollo de estas tecnologías; pero esta situación simplemente implica que no han encontrado una relación, pero tampoco eso significa que la hayan descartado.
A nosotros, la gente normal y vedada de los más ocultos secretos del poder de este mundo simplemente nos llama la atención la simultánea proliferación tanto de la enfermedad como de la tecnología inalámbrica.
 
¿Acaso no es lógico pensar en la realidad que todos los tejidos del cuerpo humano están expuestos permanentemente a las ondas de las antenas instaladas casi a cada kilómetro; señales satelitales de televisión y tanto más; y que cualquier estudio que pudiera establecer algún tipo de relación significaría el derrumbamiento quizá del negocio más lucrativo de los poderes económicos actuales?.
En mayo de 2011 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS en su comunicado de prensa 208, clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente carcinógeno en humanos; situación confirmada por la misma OMS un mes después a través de su nota descriptiva 193.
En la misma línea el Tribunal Supremo Italiano en el 2012 reconoció tal relación al fallar a favor de un ciudadano que había pasado por motivos de trabajo hablando por teléfono celular los últimos diez años, unas seis horas diarias entre cinco y seis días a la semana por el que desarrolló un tumor cerebral.
El mismo afectado, Innocente Marcolini, de 60 años de edad, manifestó: "No he emprendido esta lucha para obtener un resarcimiento económico, sino porque quería dejar claro que el uso de los teléfonos móviles comporta un riesgo que la gente debe saber".
 
Sin duda que llegará el momento en que la verdad no podrá seguir siendo ocultada por el poder egoísta del lucro; mientras tanto, desde todo punto de vista, nos conviene simplemente comportarnos como seres racionales en el uso de las tecnologías evitando los excesos y principalmente, los vicios que nos provocan el peor de todos los cánceres que es el mental.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com