noviembre 15, 2012

131- ¿NIÑAS SENSUALES? III

Sostenemos que las criaturas no tienen ninguna culpabilidad de sus exabruptos e incluso de sus comportamientos descontrolados.
Un niño inquieto y malcriado se encaramaba intrépidamente en el mobiliario de un negocio mientras la dependiente un tanto incómoda trataba de disimular al atender a sus padres quienes frívolamente para ellos el niño se comportaba con “normalidad”.
Está claro que el comportamiento de los niños refleja casi al calco la cultura y educación de los padres. Esas criaturas que con la excusa de la hiperactividad y lo “listos” que supuestamente son hoy en día, cometen toda clase de abusos simplemente reflejan padres irresponsables y hasta cierto punto “abusivos”.
 
Justo mientras desarrollábamos esta serie de reflexiones tomaba revuelo en los medios el caso de una familia que haciendo alarde de prepotencia, intolerancia y hasta descontrol protagonizaron un verdadero espectáculo de agresión hacia una periodista y su camarógrafo al punto de llegar a golpearla en el rostro.
El video del incidente muestra una extrema violencia, principalmente por la madre de familia, la cual replicaba una escena solo vista en la televisión popular; típicos arrebatos de telenovelas. Desafortunadamente ese es el ciclo de infra cultura que vamos transmitiendo a las nuevas generaciones.
 
Mientras siga cayéndonos en gracia las réplicas en miniatura de inmoralidad en nuestros hijos, la desobediencia, su rebeldía excusada en evitales complejos, seguiremos cosechando degeneraciones completas de niños acomplejados pero en el irrespeto a todo.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com