noviembre 07, 2012

128- MUERTA ORACION POR LOS MUERTOS

Sin entrar en complejas interpretaciones de tipo teológico; hacemos una apreciación más apegado a la práctica y al sentido común sobre el delicado tema de la intercesión por los muertos que algunas religiones practican.
Nos resulta espantoso y totalmente injusto imaginar que los familiares puedan sacar del infierno a los más desalmados asesinos y delincuentes que hemos conocido en la historia y que se fueron de esta vida sin mostrar siquiera asomos de arrepentimiento.
La simple lógica nos dice que cada quien debe dar cuenta y pagar por sus propios hechos.
No hay otra alternativa. No nos engañemos.
 
El apóstol pablo fue claro al decir: “Porque si pecáremos voluntariamente…  ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios” (He.10:26-27).
Los únicos que pueden optar por la salvación son los que creen en vida: “…para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Jn.3:16); y los muertos, desafortunadamente, despreciaron la oportunidad que tuvieron en vida de creer.
 
Al final de cuentas el principal propósito terrenal de toda religión debería ser que todas las personas tengan una vida en la búsqueda del bien y alejados del mal. Las religiones deberían cerrar y no abrir las puertas hacia el pecado.
Pero este tipo de interpretaciones crean confusión y en los pícaros hasta licencia para delinquir.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com