noviembre 25, 2011

87- EL VERDADERO FEMINISMO

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, mejor conocido como DIEVCM, instituído por Naciones Unidas desde el año 2000.

En la sociedad moderna, en general el reconocimiento de la mujer como tal ha experimentado un importante auge.
Cualquier persona que se considere civilizado y sensato no reparará en el género en el desempeño de cualquier función dentro de la sociedad, si se trata de una mujer o de un hombre. Es decir, que sea un presidente o una presidenta; un profesor o una profesora, un doctor o una doctora, qué más da. Ni siquiera nos detenemos a pensar en eso.
Precisamente de eso trata el feminismo genuino, según la misma concepción de la palabra en el diccionario de la RAE: “Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres”. Hasta ahí no hay ningún problema y existen notables avances.
Nuestra visión sobre el tema aborda inexcusablemente el papel justo que le corresponde como tal. No estamos hablando de igualdades porque Dios hizo hombre y mujer, no dos hombres ni dos mujeres; esto implica necesariamente una diferenciación de funciones en el plano conyugal y familiar pero indiscutiblemente una equiparación de capacidades y un contundente rechazo a cualquier tipo de discriminación.
(Extracto de la introducción del miniensayo: “El Verdadero Feminismo” del libro: “REFLEXIOTECA 2011”, próximo a publicarse)

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com