octubre 31, 2011

83- NIÑOS CALLEJEROS

Son casi las diez de la noche y afuera en las calles y por los pasajes de las residenciales apiñados en casas de unos cincuenta o hasta setenta y cinco metros cuadrados cuando mucho, un grupillo de cipotes que apenas llegan a los diez años hacen ruido con pelotas, con juguetes y hasta con cohetes sin ninguna preocupación y mucho menos consideración.
Son “niños callejeros” que perfilan perfectamente como candidatos para ser arrastrados por el fantasma de los ilícitos.
Que desde ya están perjudicando la tranquilidad del vecindario siendo irracionales al no considerar las horas de descanso de todas las personas que trabajan y que el siguiente día tienen que salir muy temprano a sus labores.
Aquí es donde la pregunta más determinante del mal de las sociedades se gesta y casi espontáneamente enmudece en la mediocridad y falta de voluntad de todos los actores involucrados: ¿Dónde están los padres?.
Ciertamente nos preguntamos como puede un supuesto responsable de sus hijos permitir que estos deambulen por las calles y a altas horas de la noche.
Sin duda que esta es una de las mayores maldiciones de las sociedades modernas que propician la perpetuidad del mal vivir: los padres irresponsables; las familias desordenadas donde no están definidos los derechos y deberes de cada uno de sus integrantes.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com