octubre 15, 2011

81- SOLIDARIDAD

En el contexto de las lluvias que se han prolongado ya por cinco días y que han comenzado a causar estragos principalmente en las zonas más vulnerables del interior del país; es realmente admirable como un canal de televisión, este mismo viernes antes que todos los medios y antes de que el gobierno decretara emergencia nacional, por iniciativa propia interrumpieron su programación normal para dar cobertura permanente y solicitar ayuda humanitaria a la población.
Conocidos periodistas y presentadores estuvieron incansablemente todo el día promoviendo y recibiendo la ayuda que la población espontáneamente y con rapidez comenzó a llevar a las instalaciones propiciadas para tal fin.
Admirable también la respuesta de la población que casi inmediatamente comenzó a llegar con donativos.
Admirable también la espontaneidad de voluntarios aportando tan valioso elemento como es su tiempo y trabajo para organizar y entregar directamente la ayuda colectada.

Acciones como estas, evidentemente desinteresadas y motivadas por el deseo de ayudar son las que ponen en acción el valor de la SOLIDARIDAD, el cual se manifiesta en hacer como nuestros los problemas de los demás con el único y sano propósito de minimizar, mitigar y buscarles alguna solución.
Es decir sumar, aportar, poner aunque sea un pequeño ladrillo en el muro de la reconstrucción.
Ese es precisamente el buen sentido de la hermandad humana. 
Oremos para fortalecer el espíritu de todos los afectados directamente.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com