diciembre 29, 2010

40- AGRESION Y DEFENSA DE LA NAVIDAD

En ésta época tan especial para todos los cristianos, no podía faltar más de alguna agresión proveniente de algún emisario del mal y de la oscuridad.

Pues nada menos que en una prestigiosa cadena televisiva de trascendencia mundial se presentó un drama con una evidente versión blasfema de la natividad.

No merece la pena mencionar ni la firma ni mucho menos al autor pero sí la agresión, únicamente con el propósito de defender algo ante lo cual no podemos quedarnos callados y principalmente porque muestra la vileza a la que ha llegado el hombre.

En esta obra se presenta a la virgen María como una prostituta y a un José que los cristianos desconocemos, ya que aparece profiriéndole toda clase de insultos por la noticia de la inmaculada concepción.

El autor sostiene que la historia es contada con el lenguaje moderno y los personajes tienen actitudes modernas; dice que si su esposa le dijera: “oye, estoy teniendo un bebé que no es tuyo, pero no te preocupes, recibí la visita del Ángel Gabriel y en realidad es hijo de Dios”, él se sentiría más que molesto.

Pues más fácil no nos la pudo haber puesto. Se nota el craso desconocimiento de las virtudes de los personajes bíblicos y los valores morales que inspiran a los cristianos.

José y María eran una pareja íntegra, no pudo haber escogido Dios a cualquier mujer. José sabía la clase de mujer que era, no la había conocido en ninguna fiesta o bar. Y a no ser por el aparecimiento a él mismo del ángel, la palabra claramente dice que nunca pensó en infamarla, sino simplemente desaparecer (Mt.1:19-20). He aquí el peor delito de esta blasfema versión.

Y específicamente en el supuesto del mismo autor sobre la esposa con un argumento similar; los cristianos sabemos muy bien la clase de mujer que tenemos y, aunque fuera de contexto, lo menos que hiciéramos es darle el beneficio de la duda.

Así más que versión moderna, esta es una elocuente exhibición del bajo perfil moral que se está fomentando en nuestra sociedad.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com