noviembre 10, 2010

32- INVITACION A LA CHINGADA

Pues un amigo nuestro nos hizo la atenta invitación y no tuvimos duda en compartirla con todos nuestros amigos.
Claro que suena raro, incluso al final del correo el amigo termina: “Un cordial saludo, y cuando puedan, váyanse a... ¡esta finca!”.
La idea es que parezca gracioso.
La expresión en sí es blanca: según el diccionario de la RAE es una usanza de El Salvador y México que significa mandar a alguien de paseo, o como también sabemos decir aquí en El Salvador: “que se vaya a la droga”; y por supuesto, también hay versiones vulgares de esta expresión.
Pero nos comparte nuestro buen amigo, que dicho lugar en realidad existe en el municipio de Zunil, departamento de Quetzaltenango, Guatemala.
Y como puede apreciarse en las fotografías, es un precioso y apacible paraje el cual cuenta con un bosque artificial donde se cultivan y venden árboles navideños como proyecto eco-amigable y auto-sostenible.
Aunque prácticamente no hay información al respecto en internet, que bueno es ser de los pocos que sabemos sobre la existencia de dicho lugar; y saber que existen estas reservas naturales que son a la vez pequeños paraísos escondidos en la tierra.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com