julio 08, 2010

20- DISCREPANCIAS SOBRE LA LECTURA BIBLICA

Las discrepancias que se han suscitado a partir de la iniciativa de la implementación de la lectura bíblica por decreto en el sistema educativo, tienen su meollo y nos muestran la incipiente madurez y clara ineficiencia en la débil concepción de nuestros planes de nación.
Siempre pensamos individualmente, partidariamente y egoístamente.
Sobresalen cuatro contra-argumentos complementarios a los mencionados en el artículo anterior.
1. Profanación: el hecho de su exposición masiva se puede prestar a que la Sagrada Escritura sea profanada. ¿Acaso no es el mandato divino ir y predicar a toda criatura?. Todo humano “debe” conocer la palabra. Y no puede estar más expuesta a los improperios de lo que ya ha estado. Cada quien dará cuenta además de que acredita juicio para sí.
Si hasta los medios se prestan a la mofa como un titular que reza: “Diputados reclutan a Dios para combatir delincuencia”. ¿Reclutar?, ¿Combatir?, es evidente la malicia.

2. Hechos bíblicos polémicos: en la Biblia hay hechos incluso de sangre que pueden prestarse a confusión o interpretación errática. En ella hasta estos hechos tienen una enseñanza moral pero está claro que no es dado a todos discernirlos, por lo cual oficialmente deberán evitarse estas lecturas.

3. Falacia de su efectividad: aducen que su implementación no frenará o detendrá la ola criminal. No obstante en una encuesta televisiva el 70% manifestó que SI contra un 30% que manifestó que NO. El mismo presidente ha aceptado que esto suma, abona pero que no es la solución. Los que se oponen descontextualizan ya que a nadie se le ocurre que al leer la Biblia entonces la policía se desintegrará y los tribunales desaparecerán. Al contrario, es parte fundamental del esfuerzo hacia una mayor eficiencia en la persecución del delito y en la formación de las generaciones para lograr una SOLUCION INTEGRAL.

4. Qué Biblia se leerá: algunos hasta ya hablan de que se implementaran clases de religión. En un país donde según una encuesta de una universidad en el 2009 más del 90% de la religión está concentrada entre católicos y evangélicos, no debería representar mayor problema ponerse de acuerdo en la selección colegiada, atinada y orientada de las porciones que sirvan al propósito previsto, llegando incluso a conformar una especie de “BIBLIA ESCOLAR”. Esto realmente sería un bombazo contra las fuerzas oscuras del mal, las cuales, esperaríamos en Dios no se encuentren infiltradas en las mismas religiones.
Así las cosas, no queda otra opción ni alternativa que sancionar el decreto. Que Dios ilumine al señor presidente y sus asesores.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com