noviembre 01, 2009

06 NO MAS MALTRATO INFANTIL

Causa espanto, indignación e impotencia cuando hacemos conciencia sobre la realidad del monstruo que representa el inhumano y cruel flagelo del maltrato infantil, ignominiosamente ejecutada por los mismos adultos y en la mayoría de veces inauditamente por sus mismos progenitores.

Las estadísticas son espeluznantes:
1. Entre 500 y 1,500 millones de niños son víctimas de violencia física cada año, según estudios del Centro de Investigaciones Innocenti (IRC).
2. La violencia doméstica y los accidentes en el hogar causan aproximadamente el 50% de las muertes de menores de 5 años debidas a factores externos.
3. Según el Centro Internacional de Estudio sobre la Mujer (ICRW), hay más de 60 millones de niñas casadas en todo el mundo; y durante la siguiente década esta cifra podría llegar hasta los 100 millones. Muchas son menores de 10 años. La mitad son de Asia meridional y sus edades son las más precoces. Solo en Irán a principios de 2008 ya habían 900,000 niñas de 9 años casadas en contra de su voluntad.
4. Cerca de 2 millones de niños y niñas están atrapados en la industria del sexo comercial en todo el mundo.
Si acaso queda algo de dignidad humana, no podemos seguir callando ni consintiendo la más injusta de las injusticias humanas.
El Maestro fue claro, enfático y duro respecto al trato, pago y destino de los que hagan daño a cualquiera de estas pequeñas criaturas (aunque el tema era las piedras de tropiezo, lo ilustró con los niños otorgando igual estatus): “…mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar” (Mt.18:2-6).
Nótese que no dice que se autoejecute, se deja entrever en el “se le”, una responsabilidad explícita para las autoridades.


Oración:
-Dios nuestro Todopoderoso,
Te suplicamos por piedad que PARE YA tanto maltrato a los niños.
Haznos hacer ALGO.
Pero si los humanos ya no podemos hacer nada por tanta maldad;
Y si la única forma de que los niños ya no sufran es la destrucción de la tierra:
“¡HAZLO YA!, ¡POR AMOR A LOS NIÑOS!”…

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | comentarios@reflexioteca.com